platano

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El plátano es una de las frutas más consumidas y conocidas, fundamentalmente por su alto contenido en potasio. Pero, más allá de este mineral, ¿qué más beneficios puede aportar el plátano a la salud?

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CALORÍAS DEL PLÁTANO

¿El plátano engorda? Muchas personas se preguntan cuántas calorías tiene un plátano y lo cierto es que no tiene tantas como pudiéramos pensar. Unos 100 gramos (un plátano pequeño) aportan 89 calorías (373 kJ). Además la presencia de grasas en el plátano es casi nula (0,2 g/100 g) y está exento de colesterol.

CARBOHIDRATOS, FIBRA Y PROTEÍNAS DEL PLÁTANO

Con solo comer una pieza pequeña de plátano se obtienen 3,1 gramos de fibra dietética (el 12% de lo que necesitamos al día). En total, esa misma pieza aporta un total de 27 g de carbohidratos. El plátano también aporta 1,1 g de proteínas, que supone un 3% de la cantidad recomendada por día.

VITAMINAS Y MINERALES DEL PLÁTANO

Destaca en el plátano la cantidad de folatos que contiene (23 mcg por cada 100 g) y también la de vitamina C (10,3 mg), que supone el 17% de la cantidad diaria recomendad. Asimsismo, esta fruta es rica en potasio (422 mg por cada 100 g), magnesio (31,9 mg por cada 100g) y fósforo (26 mg por cada 100 g).

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